¡Fuera Elba Esther Gordillo Morales¡
¡De nuestro sindicato y de nuestras pensiones¡
A todos los trabajadores de la educación,
A la opinión publica en general:
Elba Esther se tiene que ir, la tenemos que echar de nuestra organización sindical, pues es inadmisible que una burócrata como ella, ejemplo superviviente del viejo charrismo, ahora reciclada hacia el panismo, siga después de 18 años controlando al sindicato más numeroso e importante del país, en detrimento de nuestras condiciones de vida, de trabajo y de toda la educación básica. Es realmente una vergüenza nacional.
Y para colmo, ahora pretende controlar y convertir en jugoso negocio nuestras pensiones, a través de la nueva Ley del ISSSTE. Los trabajadores de la educación debemos unir fuerzas para echar abajo la criminal reforma a la ley del ISSSTE. Somos más de dos millones de trabajadores afectados por esa ley. Desde el norte hasta el sur del país se ha dejado sentir el poder del magisterio movilizado.
No olvidemos que la nefasta Ley propone un sistema de cuentas individuales para pensiones de los nuevos trabajadores, que serán administradas por un organismo integrado por gente muy cercana a Gordillo, por las Afores privadas y por los banqueros.
Establece cambios graduales en la edad para jubilarse, a partir de 2009, y hasta llegar a 58 años para mujeres y 60 para hombres en 2028. Con otras palabras, los trabajadores al servicio del Estado estaremos obligados a laborar un promedio de diez años más. Nuestras vidas se modificarán, porque deberemos trabajar más años, los mismos que se nos restarán a nuestros años de jubilación.
El trabajador que decida incorporarse al nuevo sistema recibirá un "bono de pensión" del gobierno, para que cuando se retire -sólo entonces- tenga en su cuenta los recursos de este engañoso bono, más las contribuciones depositadas durante los años cotizados, terminando con nuestro derecho a la jubilación.
¿Por qué una cuenta individual y no colectiva? Porque al ser individual los intereses que genere para el trabajador serán bajísimos, pero para estos facinerosos y los bancos, el manejar la cuenta de al menos 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, significa fabulosas ganancias.
No permitamos la individualización, la eliminación de las pensiones por años de servicio y la ampliación de la edad para la jubilación.
Ilegal y corrupto Comité Ejecutivo del SNTE
En el SNTE, existe un Comité Ejecutivo Nacional ilegal, pues su mandato debería haber terminado en diciembre de 2003. Pero en enero de 2004 convocaron a un "congreso extraordinario" para reformar los estatutos del SNTE, para mantenerse en el poder. Este congreso ilegal e ilegitimo generó una total ilegalidad en el SNTE.
A esta lista de agravios e impunidad se suman: el uso de los recursos sindicales para ganancia política de Martha Sahagún y Vicente Fox, junto a su socia Elba Esther, en la elaboración de las guías de padres y usufructo de empresarios, Iglesia y asociaciones de derecha. El aval y promoción de los programas productivistas como la anticonstitucional carrera magisterial, que ha dividido al magisterio. Por cada nivel que escales se incrementa el salario en el equivalente a 9 horas de trabajo, por lo que se ha abandonado la demanda de aumento salarial, pues mientras hay compañeros cobrando 87 horas por 42 trabajadas, el grueso de compañeros pasan toda su vida laboral tratando de alcanzar el tiempo completo.
Renunciaron a impulsar la lucha por derechos laborales, como la asignación de plazas de nueva creación para los egresados de las normales publicas, y ahora hay una nueva generación de trabajadores de la educación contratados por cortos periodos para que no generen derechos.
Recuperación de derechos perdidos
El acuerdo entre los charros, Gordillo y Ayala y toda la cúpula charril, impide que nuestra lucha triunfe, por lo que debemos dar la batalla para recuperar la dirección del sindicato, que debe estar en manos de las bases magisteriales. Y junto con esto existe una larga lista de derechos perdidos, por ejemplo:
- La toma de decisiones respecto a la elección de nuestros representantes.
- No podemos revocar a los dirigentes traidores, ni decidir las políticas generales de la organización sindical.
- El carácter democrático y clasista de nuestra organización sindical.
- Se abandonó la solidaridad de clase.
- Nuestro compromiso a defender el derecho a la educación pública, gratuita y laica, desde preescolar hasta la escuela superior.
Recuperemos al sindicato como un instrumento de lucha que sirva a los intereses de nosotros los trabajadores, que sea un espacio genuino de debate, de análisis, con carácter resolutivo que recoja lo más profundo del sentir magisterial. Para ello es necesario un verdadero plan de acción, que sea considerado por toda la base e incorporado por la CNTE.
Debemos dar la más amplia lucha para democratizar nuestro sindicato, no podemos permitir que el poder de la falsa maestra le permita ser la presidenta vitalicia y que no convoque a los congresos seccionales y nacionales. Que el Congreso sea nuestra máxima dirección, con representantes elegidos desde la base. Todos los trabajadores de la educación debemos recuperar el método de la movilización. Hagamos unidad de acción con las corrientes institucionales, inconformes y disidentes, que en esta etapa de lucha, también han sido golpeadas por la charra Elba Esther, pero ninguna confianza a los charros del SNTE y falsos dirigentes. Que el repudio acumulado por tanta impunidad se manifieste este 31 de agosto para echar abajo la reforma y sacar a charros y traidores.
¡Fuera Elba Esther y sus incondicionales!
¡Por la abrogación de la nueva ley del ISSSTE!
¡Por un Congreso Nacional con representación de la base!
¡Por democracia sindical!
¡Ninguna confianza a los charros del SNTE!
¡Abajo los métodos burocráticos de la CNTE!
¡No al tope salarial. Por la seguridad laboral!
¡Recuperemos nuestra demanda de aumento salarial!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario