viernes 28 de septiembre de 2007
Audio del Apoyo Incondicional a Yola( directora del Instituto)
El Presidente del Comité de Padres de Familia del Instituto "San Felipe", Carlos Eduardo Morales Rodríguez, fue denunciado penalmente hace dos años por el presunto ataque a un menor de edad, en complicidad de su chofer, quien en ese entonces fue el único detenido por el caso.
En el caso, la esposa, hija y escolta del acusado, también fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al involucrarse en el frustrado rescate del detenido.
De acuerdo a la averiguación previa 11397/SC/2005 y que se encuentra radicada en la mesa 13 del sector central --y cuya copia obra en poder de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, se indica que los hechos ocurrieron a las 22 horas del 16 de diciembre del 2005 en la calle Belisario Domínguez esquina con Privada de Dalias en la colonia Reforma.
En esa ocasión, y de acuerdo a la denuncia, Alfonso Antonio Pérez Velásquez, chofer de Carlos Eduardo Morales Rodríguez, intentó raptar a un niño de 15 años de edad, presuntamente para llevárselo a su patrón, quien tiene su domicilio a unos metros del lugar.
El quejoso indicó que previo al ataque y al encontrarse con unos trabajadores en el estacionamiento de su establecimiento comercial de su propiedad, ubicado en la calle de Belisario Domínguez, su menor hijo decidió pedirle permiso a su abuela para acudir a una tienda ubicada en Dalias, casi esquina con Belisario Domínguez, donde compró unos dulces.
Al retornar a su vivienda, cruzó la calle de Belisario Domínguez y al caminar sobre la acera y sobre la Privada de Dalias, de pronto dos sujetos que estaban en un automóvil Volkswagen intentaron detenerlo, al indicarle que venía fumando marihuana.
"Somos policías y te vamos a detener", dijeron los sujetos y sujetaron al menor con la intención de arrestarlo, pero el padre del menor pidió apoyo a sus familiares en su domicilio, lo cual ocasionó que los tipos se dieran a la fuga.
A pesar del recorrido realizado con policías municipales, no lograron ubicar a los tipos.
Sin embargo, el 20 de diciembre del mismo año, a las 22 horas, cuando el menor iba con su mamá, identificó al sujeto que era acompañado de otro tipo. Ello ocasionó que alertaran a las autoridades, y policías municipales arribaron a lugar y arrestaron a uno de los sujetos, ya que el otro se dio a la fuga.
El detenido, quien dijo llamarse Alfonso Antonio Pérez Velásquez, fue cuestionado si era policía, ya que se identificó con una gorra de la policía municipal y una playera, por lo cual contestó que ya no era efectivo, pero había pertenecido a la corporación policíaca.
Al lugar arribaron Carlos Eduardo Morales Rodríguez, su esposa Georgina Mungaray y la hija de ambos, Georgina Morales Mungaray, quienes insultaron e intentaron golpear al padre del menor.
Los policías municipales detuvieron a Alfonso Antonio Pérez Velásquez, con domicilio en Segunda Privada de Murguía número ocho en Pueblo Nuevo, a quien llevaron a su corporación, pero ahí fue liberado por las influencias de sus patrones, Carlos Eduardo Morales Rodríguez y familia.
Por ello el padre del menor decidió presentar su formal denuncia ante la autoridad ministerial, donde pidió acción penal en contra del falso policía, el empleado de gobierno y el hoy presidente del Comité de Padres de Familia del Instituto San Felipe, Carlos Eduardo Morales Rodríguez y familiares, pero la averiguación previa no fue consignada.
Cabe mencionar que Carlos Eduardo Morales Rodríguez es el incondicional de los propietarios del Instituto San Felipe, donde se registró la presunta violación a un niño de cinco años.
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
FRIDA
Más en Frida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario