Hoy nos enfocamos en el aula construido en el nombre de Paulo Mann.
El año anterior, les hemos hablado de una generosa donación que hemos recibido por parte del " Peace and Justice Caucus of the National Education Association" (Caucus de Paz y Justicia de la Asociación para la Educación Nacional) para construir una escuela en Campamiento 8, un campo de refugio desesperadamente pobre en las alturas de Chiapas. Campamiento 8 es el único entre muchos campos en la municipalidad autónoma de Pulho que aloja a 30000 personas violentamente desplazadas de sus casas en 1998. En el caso de Campamiento 8, la comunidad ha sido desplazada así, se ha instalado de nuevo en una zona fuera de Pulho, pero sólo para subir otro ataque que les ha convertido de nuevo en refugiados. Se han instalado otra vez, ésta, en Pulho, creando una nueva comunidad que es ahora Campamiento 8.
Durante el verano 2005, representantes del Caucus de Paz y Justicia de la Asociación para la Educación Nacional (NEA) viajaron con Escuelas para Chiapas y visitaron, entre otras excursiones, Pulho y Campamiento 8. Fue una experiencia conmovente para todos inplicados en el proyecto. El desenlace del viaje fue una donación para la Junta de Buen Gobierno para reconstruir una clase en el campamiento. Aunque la donación pareciese sólo suficiente para pagar la renovación de un edificio ya existente, la comunidad de Campamiento 8 trabajó unida para cumplir la construcción ( moviendo a arena y gravilla a manos para hacer cemento) y, al final, fue posible dividir el dinero para construir un edificio entero. Durante la construcción de esta sala de clase, el Peace and Justice Caucus sufrió una tragedia porque perdieron a uno de sus miembros, un hombre realmente visionario y uno de los lideres del Caucus. Paul Mann era tambien buen amigo del «Chiapas Project » (proyecto Chiapas) y había planificado un viaje este mismo verano. Cuando la comunidad se enteró del fallecimiento de tal hombre, decidió honrar su memoria dando su nombre a la nueva sala de clase. Fue un momento tan amargo como triunfante cuando la clase fue inaugurada. Pudimos sentir a Paul sonriendo cuando cortamos la cinta...
Escuelas para Chiapas / Schools for Chiapas
09 octubre 2007
Chiapas: Nuevo aula se llama Pablo Mann en Campamento 8
Construyendo Escuelas de Esperanza
Un mundo mejor esta llamándonos para hacerlo posible. Con el apoyo y el ánimo de compañeros como usted, Escuela para Chiapas esta trabajando con las comunidades Zapatatistas para lograr milagros. Este año usted es más importante que nunca. Por favor, tome este momento para involucrarse y pase la palabra a su familia, amigos y comunidades. Gracias por su generoso apoyo, sus plegarias, y su duro trabajo.
Por y para los niños y las niñas
phone: 619-232-2841
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario