Notimex / La Jornada On Line
Estudiantes de la Unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica elaboraron los 23 prototipos diseñados por el inventor que se exhiben en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco.
México, DF. A fin de comprobar que las teorías de Leonardo Da Vinci permiten resolver problemas a la sociedad moderna, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) montó la Exposición Los Inventores y la Ingeniería.
En esta muestra que estará instalada hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco, se exhiben 23 prototipos elaborados por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco, que fueron diseñados por el inventor y genio.
Dichos trabajos fueron hechos por los alumnos con herramientas que eran propias de la época del gran inventor y para ello recibieron asesoría de profesores e investigadores de la Academia de Mecánica de la ESIME, Unidad Azcapotzalco.
En la inauguración, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Héctor Martínez Castuera, reconoció el esfuerzo vinculado en el binomio alumno-maestro que toda institución de educación superior tiene para recrear estos prototipos, que han permitido desarrollar el conocimiento de las diversas ingenierías modernas.
El funcionario del IPN sostuvo que “los prototipos de Da Vinci fueron conocimientos adelantados a su tiempo que se dejaron en bocetos, en dibujos para que después de un siglo, fueran descubiertos y entonces plasmados en modelos mecánicos como son estos prototipos”.
Confió en que estos trabajos sean exhibidos en museos o sitios de interés público, a fin de que la sociedad y especialmente los niños tengan un acercamiento con las genialidades de ese personaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario