Notimex / La Jornada On Line
La película será producida por el mexicano Damian Chapa y comenzará a rodarse en enero de 2008.
Los Angeles. La polémica vida del director de cine polaco, Roman Polanski, será llevada al cine en una película producida por el mexicano Damian Chapa, que se basará en el sumario judicial del caso abierto contra el controvertido realizador.
De este modo, el director tendrá su propio biopic, en un filme en la que su azarosa vida será relatada, desde su infancia en Polonia durante el Holocausto y el asesinato de su esposa Sharon Tate por miembros del clan de Charlie Manson.
La película también recogerá otros episodios polémicos del cineasta, como cuando en 1977 fue acusado de tener sexo con una niña de 13 años y su relación con las drogas, acusaciones que finalmente le llevaron a salir de Estados Unidos, cuando estaba en libertad bajo fianza, para fijar su residencia en Europa.
El encargado de llevar las polémicas andanzas del director al cine será Damian Chapa, actor de filmes como Street figther y Alerta máxima, quien ha dirigido varias películas para la pantalla chica, que en este caso, será escritor, productor y muy probablemente director del largometraje que tiene hasta ahora el título Polanski.
"Siempre me ha fascinado su historia y no entiendo cómo nadie ha hecho ninguna película sobre él todavía", afirmó Chapa en declaraciones a ThehollywoodNews.com.
Ahí, asegura que la vida de Polanski es una "historia muy intensa", con asesinatos y delitos de por medio, por lo que serán muy cuidadosos a la hora de tratarla.
Chapa también aseguró que se basarán en el sumario judicial del caso abierto contra el cineasta, cuya vida y obra está ensombrecida en documentos y grabaciones contenidos en registros públicos.
El rodaje del filme comenzará en enero de 2008 en distintas localizaciones de Bélgica, Polonia y Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario