La situación en el Estado de Oaxaca es de las más críticas del conflicto, los operativos, cateos, asesinatos, violaciones, secuestros, robos, ejecuciones y encarcelamientos, por parte de Ulises Ruiz Ortiz, con el apoyo de Felipe Calderón, hechos que son permanentes, hacia un pueblo digno que dijo basta y actúa en consecuencia de forma pacífica. Para que caigan los tiranos.
No olvidamos que por estas fechas en Oaxaca se vivieron varios de los episodios de una reedición de la “guerra sucia” del Estado mexicano, para acabar con los movimientos sociales, solo que hoy no varía mucho este escenario, se utiliza abiertamente a las Fuerzas Armadas.
Se cumple un año de estos eventos y en el marco de la conmemoración de 2 de los caídos a manos de la PFP, el pasado lunes 29 de octubre un compañero de la FES Acatlán acudió con este propósito a Oaxaca, estuvo a punto de ser secuestrado por parte de la policía estatal de URO golpeándolo, afortunadamente no requirió hospitalización, este compañero pudo escapar gracias al apoyo del pueblo. Por seguridad del compañero nos reservaremos por el momento su nombre, pero denunciamos este hecho ante la comunidad de la que él es miembro, esperando que esta reaccione y se solidarice, no solo con el compañero, sino con la situación en Oaxaca que está generando URO y compañía.
Dentro del aniversario de “La batalla de todos los santos” que se registró el 2 de noviembre de 2006, en los alrededores de Ciudad Universitaria de la UABJO al intentar desalojar Radio Universidad la PFP fue DERROTADA por el Heroico pueblo; este año se pretendía montar una mega ofrenda en el crucero de 5 señores por los más de 25 muertos del conflicto. Pero URO y su policía lo impidieron, golpeando, deteniendo, secuestrando y cateando. Ese mismo día el heroico pueblo de Oaxaca salió a las calles y rompió ese cerco policiaco, además de lograr la liberación de los detenidos.
El conflicto no ha terminado este 15 de Nov. URO pretende dar su tercer informe, pero el pueblo de Oaxaca está preparando una gran movilización por todo el estado, pero sobretodo en la capital para que este no pueda realizarlo. Pero no es la única fecha que se presenta combativa en la agenda, el 25 de noviembre a un año de la brutalidad del Estado se realizara una Mega marcha y una serie de movilizaciones masivas y combativas como hasta el día de hoy.
Los medios de Comunicación pretenden hacer creer que ya no pasa nada, pero no es así, cuantas veces sea necesario mantendremos una serie de acciones que ayuden a difundir este gran movimiento social, además que no dudaremos en realizar acciones solidarias tanto al interior y exterior de la FES Acatlán. Más aun si persiste el hostigamiento o detención a cualquier miembro de la FES Acatlán que se solidarice con esta lucha, haremos lo necesario reservándonos el derecho a manifestarnos y actuar en consecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario