COMUNICADO 40 CND 080121
Estimados compañeros y compañeras:
En la pasada reunión de la Comisión Organizadora Nacional de la CND en realizada el 15 de Enero se acordó proporcionar a todos los mexicanos el formato de la demanda de Juicio de Amparo en con en contra de los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel que entraron en vigor el pasado 6 de enero por considerarlos inconstitucionales y como una medida de resistencia civil para dar marcha atrás a la injusta escalada de precios que al inició del año el Gobierno Federal emprende en contra de las clases más desprotegidas en el país.
Consideramos que la actual Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios –que permite el aumento al precio de gasolina y diesel– promulgada injustamente por el gobierno calderonista contraviene el principio constitucional de equidad y proporcionalidad en los gravámenes que se cobran.
Adjunto se envía señalado formato del amparo contra el nuevo impuesto a las gasolinas y al diesel, preparado por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. Además el formato puede ser obtenido en la página web de la CND www.cnd.org.mx
Recordemos que tan solo el año pasado los mexicanos perdimos el 31 % de nuestro poder adquisitivo debido a las medidas antipopulares y entreguistas que autorizó y promovió el gobierno que encabeza el ilegítimo Calderón Hinojosa. Recordemos también que al final del año 2007 el Gobierno Federal reconoció que los precios de la canasta básica aumentaron un 35 por ciento y el salario mínimo aumento el 4 por ciento, lo cual implica que un obrero que gane el salario mínimo tenga que invertir casi 22 días de trabajo para adquirirla.
Las demandas de amparo se interpondrán a partir de la presente semana y tienen su fundamento básicamente en el hecho de que el Estado mexicano no esta cumpliendo con su obligación de ejercer la rectoría en el proceso y desarrollo económicos ni en garantizar con equidad la distribución de la riqueza.
Gustavo Buenrostro.
Comisionado Político en Querétaro.
Convención Nacional Democrática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario