Tú puedes participar organizando una charla, conferencia, mesa redonda o simplemente instalando mesas de información, repartiendo volantes o distribuyendo los pegotes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Este movimiento tiene que ser muy organizado y totalmente pacífico.
Envía tus propuestas a:
redesuniversitarias@gmail.com o comunícate con Manuel (0445517974526), Karina (0445513987078), Juan José (0445532590714)
México DF, a 19 de Enero de 2008.
LLAMADO A CONFORMAR COMITÉS UNIVERSITARIOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
¡EN DEFENSA DEL PETRÓLEO!
¡PEMEX YA TIENE DUEÑO, ES DE TODOS LOS MEXICANOS!
El gobierno espurio ha implementado una serie de medidas en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.
El gasolinazo ha desatado una escalada de aumentos en los productos de la canasta básica en detrimento de la economía familiar. La entrada en vigor del capitulo agropecuario del TLCAN con la venia del gobierno espurio avizora una nueva crisis en el campo.
En el Congreso de la Unión, Calderón promueve una reforma judicial que permitiría a la policía entrar a las casas sin orden judicial, lo que generalizará un aumento en los abusos de autoridad, la criminalización de la lucha social y, la instauración de un Estado Fascista y Represor
Por si fuera poco, existen indicios claros de que está por presentarse en el Congreso de la Unión una medida que significa la principal apuesta de Calderón en el sexenio, y que es la concreción de la principal reforma estructural del neoliberalismo en México: la entrega del petróleo al capital privado, principalmente al capital extranjero.
La designación de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación, quien además de tener con su familia convenios para la distribución de combustible de PEMEX, es el garante de los intereses extranjeros en materia energética y la declaración de Felipe Calderón en Tabasco el 10 de enero en el sentido de abrir PEMEX a la inversión privada, así lo confirman.
La privatización de PEMEX se implantará desde el Congreso de la Unión con una serie de medidas que permitirían la venta de la paraestatal. La supuesta falta de recursos para realizar nuevas exploraciones y aumentar la reserva probada de petróleo es uno de los argumentos del gobierno espurio para modificar el actual estatus legal de la compañía.
La propuesta que está estudiando la Comisión de Energía del Senado permitiría a las compañías extranjeras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México, lo que contraviene el hecho de que el petróleo es un bien de la Nación.
Como estudiantes, como universitarios no podemos permitir que nuestro petróleo sea entregado a intereses extranjeros pues consideramos que los recursos de PEMEX deben ser para la educación del pueblo y reiteramos que ¡PEMEX ya tiene dueño, es de todos los mexicanos!
Es por ello que nos adherimos a la convocatoria que ha realizado Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones sindicales para conformar el Movimiento Nacional en defensa del petróleo.
Llamamos a nuestros compañeros estudiantes, a los académicos y trabajadores a:
1) Constituir Comités Universitarios en Defensa del Petróleo en la UNAM, UAM, UACM, ENAH e IPN y en otras instituciones de educación media superior y superior de la Ciudad de México y del país.
2) Organizar jornadas y foros en nuestras escuelas sobre la intención del gobierno espurio de privatizar PEMEX.
3) Realizar acciones de resistencia civil pacífica contra la venta de PEMEX.
4) Promover la movilización nacional del 18 de marzo en defensa del petróleo convocada por la Convención Nacional Democrática.
5) Movilizarnos si hay una convocatoria ante un albazo legislativo para vender PEMEX.
Atentamente
Comité Promotor
Hania Sánchez, Consejera Estudiantil (ENAH), Emiliano Álvarez, Consejero Estudiantil (UAM), Jacobo Venegas, Consejero Estudiantil (UACM), Alejandra Hernández, Consejera universitaria estudiante (FFyL - UNAM)
René González, Joel Simbrón (Frente Social por la Igualdad)
Manuel Otero, Karina Mendoza, Juan José Sánchez (Redes Universitarias)
Círculo de Estudios de la UNAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario