La privatización de los energéticos, principalmente la apertura al manejo corporativo de PEMEX así como lo que consideran el remate del país a las empresas transnacionales; las represiones en Atenco, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, y Cananea, además de la tibia posición del gobierno mexicano respecto al maltrato de los inmigrantes en Estados Unidos, se encuentran entre una larga lista de reclamos que enfrentará Felipe Calderón Hinojosa durante su visita a Los Angeles.
Integrantes de organizaciones como el Comité Pro Democracia en México (CDM), el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y el Frente Amplio Progresista de Los Angeles (FAPLA), preparan una "bienvenida" al mandatario mexicano, cuya visita consideran una verdadera afrenta ya que mientras Calderón se reúne con "personas muy importantes" (Very Important People), en hoteles de lujo, cientos de mexicanos son arrestados durante las redadas de agentes migratorios en los centros de trabajo locales y otros más sufren al intentar cruzar la frontera ante la falta de empleo.
El Comité Pro Democracia en México planea encarar al presidente sobre la desaparición de luchadores sociales, específicamente pedirá la presentación con vida de los desaparecidos políticos Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Sánchez Cruz, Francisco Paredes Ruiz y del indígena chatino Lauro Juárez; también exigirá la liberación de todas las presas y presos políticos del país.
Por su parte, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, condenará la complicidad de Calderón y su comitiva (gobernadores de varios partidos políticos, incluida Amalia García, del PRD), con la política caciquil y represiva del priísta (des)gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, además de protestar por la creciente violencia y desaparición de mujeres indígenas, particularmente en la región mixteca y los pueblos triquis.
El Frente Amplio Progresista de Los Angeles, se pronunciará en contra de la privatización de PEMEX, la "Ley Gestapo" y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).
Las protestas darán inicio el miércoles 13, a partir de las 5:00 de la tarde y continuarán el jueves 14.
Trascendió que el día 13, Felipe Calderón sostendrá una reunión con personas VIP, a las 5:00 pm en el Hotel Omni, localizado en el 251 South Olive Street, en el centro de Los Angeles y también se reunirá con el alcalde Antonio Villarraigosa. El día 14 estará en el Hotel Biltmore, localizado en el centro angelino (506 South Grand Avenue).
Para más detalles llamar al (323) 854 20 60 (CDM); al (626) 622 0618, con Pedro o al (323) 309 9613.
Comisión de difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario