Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

29 marzo 2008

Nosotros, los idiotas

Nosotros, los idiotas
sábado, 29 de marzo de 2008

Satiricosas

Manú Dornbierer

Nunca se acabará la pesadilla de la campaña de Calderón... Sigue y sigue y no terminará ni siquiera si con el coro de traidores a México que está fabricando, puede lograr cumplir de alguna manera la encomienda de sus verdaderos electores, las transnacionales, y les escritura el tesoro presente y futuro que es el petróleo de México.


Bien decía John Ross, en el 2006 "Halliburton se robó la elección mexicana". Calderón no tiene remedio.


Pero lo grave de esta campaña del presidente espurio (para la mitad de la población) es que desde el poder, "su" ejército con el pretexto de combatir al narco, profundiza la militarización de esta supuesta democracia y está listo para criminalizar la protesta popular de los millones que no aceptamos a Felipe ni a su ministrete de Gobernación ni su endeble argumento del popote, etc. Porque, si el espurio presidente Carlos Salinas (1988- 1994), como decía en su momento el famoso caricaturista desaparecido, Abel Quesada, intentó cuando menos al principio ganar la Presidencia desde el poder, tal no es el caso de Felipe. Simplemente no puede.


El único argumento que tiene Calderón para tratar de imponer la entrega del petróleo, se llama López Obrador. AMLO es aún "el peligro para la entrega de México", el punching bag del gobierno. El único que asusta y desespera al panismo, obsesionado en desacreditarlo. Destruir a López Obrador sigue siendo, como en tiempos de Marta Sahagún, la prioridad. Esto debe ser muy bueno para el ego del Peje, pero el gobierno espurio parece no darse cuenta de que de una manera u otra somos millones los que tratamos de evitar la enajenación de nuestra riqueza y aunque El Peje tiene infinidad de seguidores, como lo sigue probando cada vez que se presenta en el Zócalo, no es la única voz cantante que puede vanagloriarse del movimiento contra el robo que se pretende contra México.


La lucha por la independencia petrolera no es de un solo hombre. Parece que el gobierno y sus coros desconocen la existencia de asociaciones de ingenieros y técnicos petroleros en mejor posibilidad que otros de informar seriamente al pueblo de la realidad de Pemex. Ellos se oponen a las pretensiones de los políticos sinvergüenzas. Hay además decenas de personas como Manuel Bartlett y Carlos Rojas, entre otros muchos menos conocidos, que ante el peligro cierran filas con los millones de ciudadanos anónimos y sin acceso a los medios.


Gente que significa o ha significado algo en el destino de este país eleva la voz contra la canallada en puerta descrita y escenificada a todo color por la propaganda de Pemex, "coco wash goebbeliano" que el Congreso debió haber vetado desde que salió. Deslumbrados siempre por El Peje, parecería que este empeño de millones de ciudadanos día tras día es despreciado, minimizado, ocultado, cuando no tratado de "idiota" por Calderón y por las cadenas televisoras a su servicio.


Destruir al Peje ¡Y YA! Parece ser la consigna. Veamos un ejemplo de las estrellas del canal de las ídem: El brillante Ciro Gómez Leyva y el no menos deslumbrante Carlos Marín parecen haber sufrido una lobotomía en el hospital Televisa, especializado en la premoderna y eficaz técnica de reestructuración del pensamiento llamada "wash your mind & fill your pocket" (lávate la mente y llénate el bolsillo). No hace mucho, cuando trabajaban en más modestos (económicamente hablando pero más veraces) medios de comunicación, pertenecía, como la actual mayoría de periodistas responsables, a las filas de los idiotas que creemos en tonterías como la patria, la independencia, la soberanía y demás antiguallas. Pero ellos ya dejaron atrás esa piel y en la nueva ahora aseguran que "no alcanzan a comprendernos" a los que seguimos neciamente enlistados en contra de la entrega de nuestro petróleo. Y pregunta el sabio Ciro:
"…..¿Qué hacen en esto algunas de las mejores mentes y conciencias de México: Monsiváis, Pacheco, Meyer, Del Paso, Glantz?


Debe haber algo muy grave que los escépticos no alcanzamos a ver, comprender. Supongo que en verdad la patria debe estar en riesgo como para dinamitar así el proceso legislativo, democrático.
Como soy de los que todavía no alcanzan a ver el tamaño del riesgo reitero lo dicho ayer: junto con el EPR, López Obrador es hoy el reducto más serio de totalitarismo que queda en la política mexicana. Por eso su chantaje en nombre de la patria y el pueblo es insoportable". C. G. L.
Lo que Ciro no comprende de estos nobles colegas a los que tan servil e ingenuamente halaga para atraer al bando calderonista, se llama quizás simplemente sensatez o patriotismo o conocimiento. Las mismas razones que mueven a los citados millones de mexicanos que decimos NO A LA ENTREGA DEL PETROLEO.


Pero le tengo unas recetas y un regalo a Ciro, para que "alcance a comprender" lo que nos mueve a millones de "idiotas" -o patriotas- y vuelva a ser él también una conciencia estimable.
Las recetas primero: 1.- Habla con los ingenieros petroleros. 2.- Ve en Internet el canal gringo Telemundo en español y entérate de todo lo que sucede en México y que ni Televisa ni Azteca dicen. Por eso y porque habló del cochinero de su elección, el demócrata Calderón le negó a ese canal la entrada a nuestro país. 3.- Pregunta a Jacobo Zabludovsky lo bien que se siente recuperar la decencia y la lealtad al pueblo de México, fuera de Televisa. A veces esa gran papa caliente se acaba ¿sabes?


En cuanto al regalo, se trata de un argumento para que le presentes a Calderón cuando habla del popote y de la posibilidad de que los gringos se chupen nuestro petróleo como le platicaron a tu amigo Vicente Fox, ante de hacerle firmar en marzo de 2005 el pacto de entrega.


Si le urge al espurio Calderón salvar a México de la sed de los petroleros texanos, tanto que hasta prefiere regalarles cuando menos la mitad del tesoro bajo el mar antes de saber si existe y cuánto es -sin olvidar que también les estaría regalando el tesoro que sí conocemos- hay una manera de primera para empezar la exploración en el Norte del Golfo.
Basta con conseguir un video del Discovery Channel que muestra cómo Noruega RENTA a Canadá plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3,000 metros de profundidad) por un costo de 250 mil euros diarios.


Ese precio es muy barato para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo a 90 dólares o más el barril. No es necesario darle a Halliburton, a Repsol o la Shell ni una sola acción de nuestra riqueza petrolera. NO ES NECESARIA NINGUNA FALSA REFORMA PETROLERA. DE NINGUNA MANERA DEBEMOS REGALAR EL PETROLEO.

manoudornbierer @gmail.com

No hay comentarios.: