¿Por qué la extrema urgencia para aprobar, fast track la conflictiva y amañada Ley del Pensionissste? Amañada, por que las decisiones rebasaron a la cámara y se acordaron entre Hacienda, Calderón y los cabilderos que operan en contra de los procedimientos democráticos y de la más elemental equidad y justicia.
Este instrumento jurídico, siendo de capital importancia y trascendencia para la protección de las justas prestaciones y el retiro digno del trabajador y sobre todo para la economía de su familia, con servicios adecuados en salud, vivienda, etc., atenta contra toda una vida de trabajo y representa un retroceso.
Existen muchas razones, para oponerse, desde ya, a estos inmorales y dictatoriales manejos: 1ª, no es dinero del gobierno, ni de la cámara ni del senado, se dispone del dinero del trabajador sin que este intervenga en lo más elemental, que es decidir el cómo y el por qué de los cauces de sus recursos; 2ª, es antidemocrático pues no hubo consulta entre los principales dueños del dinero; 3ª, se ha jugado con los bajísimos salarios de explotación con que las trasnacionales y muchas empresas manejan, para seguirles privilegiando, manteniendo en una esclavitud, sofisticadamente descarada; 4ª, no se analizó ni se dio a conocer en tiempo y forma, dada su importancia los contenidos de la misma, sus encubiertas implicaciones, por la cantidad de artículos; 5ª, tampoco se consultó a los sindicatos, como otra de las partes de representación popular, 6ª, y quizás la más importante, salvar la administración de Calderón, encubriendo especialmente al PRI, a Ernesto Zedillo y en especial a Fox, que dio al traste con casi todo en su fallida gestión, robando como nunca y desviando los recursos de los trabajadores y de muchos otros programas de la administración pasada, por lo cual se le debe llamar a juicio político fincándole todas las responsabilidades del caso.
Resaltan asuntos tales como: el reciclado y redoblado fraude del rescate carretero, el actual problema de Mexicana de Aviación, Oaxaca, Atenco, Pasta de Conchos, ISOSA y los más de mil fideicomisos multimillonarios, las ingerencias e indebidos manejos de recursos por ese nefasto personaje llamado, Marta Sahagún y los hijos de ésta, recordemos y que no se nos olviden, muy especialmente, los excedentes del petróleo, los desvíos del FONDEN, que nunca se explicitaron, entre cientos de desvíos durante las elecciones, de toda suerte de partidas: federales, estatales y municipales, las concesiones al duopolio televisivo, para tales fines, los excesos en el IFE, los premios y dineros para la Suprema Corte de Justicia, la fraudulenta Megabiblioteca, el endeudamiento que provocó en su periodo, el desempleo, la creciente inmigración por la falta de empleo y, para no seguir reiterando lo que no se nos debe olvidar, el crecimiento desmedido del narcotráfico en su administración, el abandono de la cultura, de la investigación y los bajos niveles que tenemos en educación, servicios de salud, seguridad, y sobre todo el desprecio a los programas sociales, entre mil otros asuntos.
Se advierte, se consolida y se constata, un alto desprecio a la clase popular, tratando casi de desaparecerla como lo hace toda política neoliberal. Es, a esta parte de la población a la que se ha explotado por siglos y a la que más se ataca. Pareciera que el pueblo es el estorbo mayúsculo, para la venta, apropiación, expropiación indebida, la cesión de soberanía, de identidad, como si los derechos humanos fuesen un real impedimento para estos cuatreros y abigeos de cuello blanco ¿Que decir de todos los encarcelados injustamente por el solo hecho de disentir con la corrupción y con la mentira?
Los distractores que esgrimen los medios de manipulación masiva, que parecen estertores de nuestro declive, han sido ahora: el football, el aborto, los operativos en contra del narcotráfico, dejando que, todos los excesos y abusos en contra de los derechos humanos sigan pendientes y se pudran en el olvido. Olvido que, mediáticamente, es manejado con los sensacionalismos políticos que se fraguan día a día. “El imaginario país de este gobierno” no construye ni establece alianzas a favor del pueblo, a quien se deben, sino que se establecen nexos para el enriquecimiento rápido, mediante el ejercicio cotidiano de la corrupción, el cinismo y la impunidad, atropellando a todos los ciudadanos que desde hace poco más de 5 siglos esperan la justicia pronta y expedita, la equidad, la justicia, el ejercicio pleno de las libertades consagradas en nuestra Carta Magna, pero especialmente, la defensa de la soberanía. Recordemos lo que dijo e hizo Antonio López de Santa Anna, al ceder, precisamente, nuestros territorios, allende el Bravo: “Repítale, hasta que Polk se lo aprenda de memoria, que México requiere de una amenaza militar, recurrir a la guerra misma si fuera necesario, a la violencia, al uso de los cañones para ablandar al senado, a la prensa y a la sociedad y, en general a mis compatriotas, respecto a las ventajas de la cesión. No entenderán de otra manera. Necesitamos las bayonetas yanquis muy bien afiladas, tocando el cuello de México o hundiéndolo en sus carnes, para hacerlos entrar en razón ¿está claro?” (México mutilado, Francisco Martín Moreno).
¿A quiénes sirven los diputados encabezados por las representaciones panista y priísta, con Emilio Gamboa Pascoe y Héctor Larios a la cabeza, seguidos por el Panal, el PVEM y Alternativa, al pisotear y traicionar, abierta y descaradamente a los trabajadores?
Si usted ha tenido la oportunidad de ver el Canal del Congreso, resulta harto revelador, el constatar el valemadrismo de todos los diputados, pues mientras se habla en la tribuna para argumentar o defender estas iniciativas, todos están papaloteando en franca chorcha, sin atender, mínimanente, a quienes están argumentando. A la cabeza de estos irresponsables tipejos, está Emilio Gamboa Pascoe, que siempre se le observa cabildeando, dando, literalmente la espalda al recinto, a la responsabilidad, a la función, al pueblo y al país entero. Con ello, bien dicen los analistas de todo género: “el PRI continúa escarbando, profundamente, para el hoy, su hoyo más profundo, como sepultura quasi terminada”.
Esto queda de manifiesto con una pusilánime Beatriz Paredes, a quien se la tragó la tierra a unos días de su ascensión como máxima representante de un cadáver. Tatuada como dizque, defensora del pueblo, de los trabajadores y reivindicadora de luchas ancestrales ¿Qué le pasó doña Beatriz, le pusieron un bozal? ¿En dónde está esa luchadora que no aguantó ni la primera caída, incluso, antes de emprender la función de la real batalla? ¿Acaso la están atosigando el nefasto Carlos Salinas y sus huestes?
Estimados compatriotas, este es el cinismo de la política que, imbuido por las prisas presidenciales, alabando la prostitución de los políticos, con sucios y corruptos trabajos, los acerca, cada vez más, a la dictadura de la derecha.
Han reconocido, Emilio Gamboa Pascoe y Santiago Creel Miranda las pláticas y arreglos con Elba Esther Gordillo, dando fe de los manejos salinistas de Miguel Ángel Yunes, como brazo ejecutor de Elba Esther, quien ahora, además del sindicato de maestros, tendrá a su cargo el del Pensionissste. Es parte de la herencia madracista.
Una y otra vez se repiten estos episodios ya fatídicos para la vida nacional, pero el hartazgo está llegando a su fin, pues el trabajador es el que ha sufrido, desde siempre, estos abusos de autoridad y estas traiciones de lesa criminalidad, que desprotegen, cada día más, al mísero salario mínimo y al retiro digno. Como ya le duele en el estómago a las familias pobres y como los padres de familia, ven morir a sus pequeños hijos por falta de atención mínima en salud, seguridad, escolaridad, etc., al no poder encontrar un empleo, o al menos un subempleo, son presa fácil del crimen organizado que “pareciera cumplirles mejor”.
Las inmundicias de la Corte, de los magistrados, del IFE, de toda suerte de funcionarios, de gobernantes de todo rango, que cobran sueldos insultantes, contra estos atracos que insultan y agravian, por enésima vez, al pueblo, a quien todos nos debemos, no les ha valido la más mínima opinión, actuación, etc., interponiendo, por encima de todas las cosas, un: esperen, analicen, no se precipiten, etc., tomando en cuenta que es del pueblo de quien cobran esos salarios de fastuosidad faraónica.
¿O qué, acaso, estas cuantas familias y esta putrefacta casta política, no forma parte de nuestro pueblo, de nuestra cultura y ancestral civilización e Historia? ¿A quién defienden o representan, funcionan acaso para el pueblo las instituciones?
El dinero, lo reitero, no es del gobierno es única y exclusivamente de los trabajadores, pero éstos, no tienen genuinos representantes y lo que es más, jamás los han tenido en este vilipendiado país llamado México. Piénselo y reflexiónelo compatriota. Así ocurrió con esta Ley del Pensionissste.
Vale la pena remarcar que al acelerar su aprobación, mediaron acuerdos desde Los Pinos, en confabulación con intereses que únicamente buscan salvar al gobierno de Calderón, dando salida a los compromisos de la fraudulenta e ilegal campaña del 2006, que pesará en y para la Historia de la depredación de un noble y explotado pueblo, llamado MEXICO. Los manejos quedarán a favor de los compromisos de quienes apoyaron esta nefasta campaña del 2006.
Francisco Núñez Montes