Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

09 abril 2007

El Fiasgo de los Ingenios

Nuevamente el destino de millones de pesos se dieron para el rescate de algunos pocos ingenios que estaban en manos de particulares. Se demuestra por enésima vez que el sistema privatiza las utilidades y socializa las perdidas. A pero el ISSSTE no merece rescate porque pues porque ahí hay millones de pesos dispuestos para quien quiera sacar lucro de ellos, por algo se tiene un monopolio por tres años para manejar algo así como 50 mil millones de pesos, cuando se han ido y se van millones cada ejercicio fiscal en el rescate bancario. Revisión de las cuentas del IPAB es inegable y no puede pasar más tiempo sin que neustros legisladores sigan siendo peleles de los bancos. Si quieren recursos, como lo dijo el espurio, pues que se auditen las cuentas del IPAB.





La expropiación causo pérdidas cuantificadas en 15 mil 591 millones de pesos.
Foto: francisco daniel

El fiasco de los ingenios

Jesusa Cervantes En vez de pasar al olvido, el daño que la admi-nistración de Vicente Fox le infligió al país va aclarándose con el tiempo. Ahora se sabe que la expropiación de 27 ingenios azucareros por el gobierno foxista causó pérdidas hasta ahora cuantificadas en 15 mil 591 millones de pesos. Esto, sin considerar que la administración federal absorbió también la deuda de los empresarios (19 mil 297 millones) y que, según la Auditoría Superior de la Federación, esos montos podrían crecer, puesto que Fox privatizó las ganancias y socializó las pérdidas.

A cinco años y medio de la expropiación de 27 ingenios azucareros, anunciada por el gobierno foxista con bombo y platillos, los resultados han sido desastrosos para el país. La medida no sólo representó un fuerte gasto para el erario federal sino que, además, mantiene a la industria cañera en la postración.

Según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los cinco primeros años de la expropiación, Fox retomó las prácticas viciadas del priismo –de “rescatar, sanear y volver a privatizar empresas”– pero sólo logró “privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”.

Ahora, debido a esa decisión del primer gobierno panista, los mexicanos deberán pagar 15 mil 591 millones de pesos. Y la cifra podría incrementarse, dice el auditor Arturo González de Aragón, si la venta de los ingenios “no resultare exitosa o conveniente para el Estado”.

Además, habrá que sumar los pagos del gobierno federal a los dueños originales de los ingenios por concepto de indemnización, así como la gran deuda de Financiera Nacional Azucarera (Fina), el organismo gubernamental que tramita créditos para los ingenios, pero sobre todo asumir las pérdidas millonarias que han tenido los ingenios desde que el gobierno asumió su control.

Continua PROCESO

No hay comentarios.: