La nota de la Jornada es la respuesta de la inconsistencia y la corrupción del día porque los pidiregas nacieron con el fin de apoyar el financiamiento de PEMEX. Los actuales y los anteriores dirigentes han hecho de este proyecto una infamia a las finanzas de la paraestatal. Informense en la página de la Secretaria de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo
Elevado costo de deuda privada, concluye revisión de la ASF a la cuenta de 2005
Oneroso financiamiento de Pemex; pagó por sobretasas $649 millones
Compromete la facturación de ventas futuras; paga 2.1 de interés adicional a 6.2% de los bonos emitidos en el mercado internacional
Los Pidiregas equivalen a 99 por ciento del presupuesto
Petróleos Mexicanos (Pemex) está empeñando la facturación de las ventas de petróleo presentes y futuras para respaldar el financiamiento obtenido mediante endeudamiento con el sector privado para la expansión de su infraestructura productiva, estrategia que le ha ocasionado asumir costos excesivos.
De acuerdo con los resultados de la auditoría financiera y de cumplimiento realizada al organismo subsidiario de la paraestatal PMI Comercio Internacional, para cubrir el servicio de la deuda emitida en el extranjero, "asociada a la venta de cuentas por cobrar presentes y futuras" generadas por las exportaciones de crudo, se detectó que Pemex paga una sobretasa de 2.1 por ciento adicional a la tasa de interés promedio de 6.2 por ciento de los bonos emitidos en los mercados internacionales.
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Multiples especialistas han referido que el robo de producción de gasolina es el golpe mortal de las mafias instaladas alrededor de Pemex y de paso solapadas y por los lgisladores y los miembros del consejo de administración de la empresa. Este pronunciamiento de la Auditoria Superior de la Federación es absurda cuando no tiene la capacidad de llamar ante la PGR el caso. Solo más de la pantomima gobernante.
Faltantes en el volumen de producción
Pemex-Refinación, organismo subsidiario de la petrolera mexicana, mostró inconsistencias entre los volúmenes de venta de los productos petrolíferos y la producción de 2005, lo que representó un impacto económico negativo por poco más de 312 millones de pesos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó revisar un volumen de 535 millones de barriles, que representó ciento por ciento del volumen vendido, conforme con la facturación emitida por la subdirección comercial.
Esta auditoría se seleccionó porque en los resultados de las revisiones de la Cuenta Pública 2004, se determinó la falta de control en el registro de los volúmenes producidos y movilizados para su venta; "asimismo, porque la entidad fiscalizada (Pemex-Refinación) tiene pendientes de atender acciones formuladas por la ASF en dichas auditorías".
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PEMEX tiene salvación pero no en las manos de los inversionistas internacionales y las grandes transnacionales que tiene puesto el ojo en la paraestatal. El engaño por parte de la derecha es dejar de lado las propuestas alternativas y no dejar de decir en los medios convencionales que la emrpesa necsita dinero, dinero que el estado no tiene... Preguntemos a los Bribiesca, Gil Díaz, Santiago Creel y de ahí saldrá el dinero que falta.
El nuevo sector energético de México
¿Cuáles son los aspectos sustanciales en los que nuestro sector energético debe cambiar? La pregunta es tremenda. Difícil. Compleja. Controvertida. Desde 1992, el gobierno impulsa procesos de privatización. El actual no es la excepción. Pero las enseñanzas internacionales y la oposición interna lo han obligado a ser más prudente.
Ya no se piensa -estoy seguro- en cambiar la Constitución y renunciar al control estatal de los sectores petrolero y eléctrico. Sí, en cambio, en la participación privada. Tengamos cuidado. Una y otra cosas no son lo mismo. Ya hablaremos luego del caso eléctrico, pero en el caso petrolero, es cierto que se tiene la disposición para compartir aún más una renta petrolera que día a día será menos abundante y de más difícil acceso.
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