Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

20 mayo 2007

Hacia el "spotgate"…

Nueva nota sobre el fraude ahora ya estan hablando del desconocimiento de los spots del pan...donde llegara el nivel de burla de estos tipos a un publo dormido y desentendido del fraude.


Jenaro Villamil Al fiscalizar las campañas de 2006, el Instituto Federal Electoral encontró serias discrepancias entre el gasto en promocionales reportado por los partidos y el monitoreo realizado por la Comisión de Fiscalización del instituto. Haciendo cuentas, llegó a la conclusión de que faltó documentar más de 280 mil spots con un costo estimado de mil millones de pesos. Esa cifra

demuestra que el derroche fue mayor que el admitido por las cúpulas políticas e implicaría que en la elección presidencial se rebasaron topes de gastos.

U

n escándalo de despilfarro y rebase de topes de gastos de campaña para financiar promocionales durante la campaña presidencial amenaza con convertirse a partir de esta semana en el spotgate de la contienda de 2006, que pondrá a la luz el “triángulo perverso” de la relación entre partidos, dinero y medios electrónicos, en especial la televisión comercial, que concentró durante 2006 un total de mil 383 millones de pesos en spots, 40% de todos los egresos fiscalizados por el IFE y más de 60% de la inversión publicitaria en todos los medios.

De acuerdo con los informes preliminares de la Comisión de Fiscalización entregados a los ocho partidos políticos con representación en el IFE, un total de 281 mil 26 spots en radio y televisión fueron transmitidos sin que se documentara ante la autoridad electoral el contrato, la factura y la evidencia de quién, cómo y cuánto pagó.

Los spots no justificados representan casi 40% de un total de los 750 mil monitoreados por el instituto a través de un sistema conocido como spot locater, diseñado por la empresa IBOPE-AGM, y podrían representar un valor de mil millones de pesos, según el cálculo de los auditores.

De estos 281 mil 26 spots, la mitad –144 mil 609– corresponden a la Alianza por México, que postuló a Roberto Madrazo, y de ellos 10 mil 825 fueron para la televisión comercial y 133 mil 784 a la radio. El costo de transmisión de los spots en televisión, aun si la tarifa promedio fuera de 10 mil pesos, implicaría que el PRI y el Partido Verde rebasaron el tope de gastos de campaña, que es de 651 millones 428 mil pesos por candidato presidencial.

Las cifras del informe de la Comisión de Fiscalización revelan que la campaña de Roberto Madrazo costó 648 millones 18 mil pesos, apenas 3 millones menos que el tope. Esta cantidad, aclara el consejero Andrés Albo, no incluye los 144 mil 609 spots sin justificar.

Continua PROCESO

No hay comentarios.: